Esta semana hemos charlado con el director de fotografía Néstor Calvo. En este WelabTalk, hacemos un repaso de su trayectoria profesional, la cual empezó fotografiando aves rapaces en su Soria natal. Se enamoró de la cinematografía tras asistir a un curso de verano impartido por el director Gerardo Vallejo y desde entonces su vida cambió totalmente.
Tras ganar varios premios de fotografía, Néstor Calvo, encaminó su carrera profesional hacia el mundo del cine. Para él, el trabajo es un reflejo de la vida, en el que todo el mundo debe estar en comunión. Esto lo aplica a su trabajo en el cine y a su otro trabajo, una panadería artesanal que regenta desde hace 13 años.
Ha realizado proyectos muy diversos, por eso, Néstor Calvo afirma que se puede adaptar a cualquier género. Lo que prima para él es la historia que se va a contar. Esto lo supo tras visionar por primera vez «Ciudadano Kane» (1940). El director de fotografía distingue entre trabajar en publicidad y cine. Para nuestro invitado la publicidad es una herramienta de venta, en cambio, el cine trata de contar historias.
Néstor Calvo es todo un enamorado de las lentes Nikkor, lentes que ya usaba en los años 80. Y ahora, gracias a un rehousing de GL Optics, puede manipularlas y utilizarlas en sus proyectos para conseguir el resultado deseado. En la entrevista también habla de varios de sus últimos proyectos entre los que se encuentran «La chica invisible» y «El grito de las mariposas», que se estrenarán próximamente en plataformas de streaming.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más en nuestra sección WelabTalk.
Los comentarios están cerrados.