En nuestro Welabtalk número 54, tuvimos el placer de charlar con el sonidista Antonio Mejías, también conocido como Antuan Sonido. En la entrevista, le invitamos a que echase el oído atrás, para que nos contase como fueron sus comienzos en el mundo del cine. Su pasión, o más bien el descubrimiento de su amor por trabajar con el sonido le viene desde muy pequeño. Ya en el insituto, y gracias a sus clases de teatro, Antonio empezó a asumir el manejo de la parte técnica y fue entonces cuando le picó el gusanillo.
Aunque sus primeros pasos los dio en la radio, Antonio Mejías nos confiesa que su pasión es el cine y más en concreto las producciones pequeñas. En el 99, se estrena en «Nadie conoce a nace», una película de Mateo Gil, y donde tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo de Amenabar. En este filme Antonio se enamoró del sonido en el cine. El sonidista también nos habla de la importancia que tiene recorrer varios puestos dentro de una misma profesión, para poder conocer varios campos y formarte una perspectiva. Aunque Antonio afirma rotundamente que su sitio es dentro del set como sonidista. «Carne de set» como él dice.
ENTRE SUS PRODUCCIONES…
También nos habla de las complejidades que entraña la labor del sonidista dentro del set y cuales son las «normas» básicas para llevar a cabo un buen trabajo dentro de una producción. Además nos hace un pequeño repaso de algunas de las muchas, muchísimas producciones en las que ha trabajado. «Ana y los siete», «Sin tetas no hay paraíso», «CHE: Guerrilla», «Grupo 7», «La isla mínima», «La otra mirada», «La casa de papel», o «La Peste» entre otras…
Y aunque no nos ha podido adelantar mucho de sus próximos trabajos, sí que nos dijo que vislumbra un futuro cercano muy prometedor, entre otras cosas, porque en las siguientes producciones trabajará con amigos. Y eso, le hace sentir muy afortunado.
¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, tenemos muchas más en nuestra sección WelabTalk.
Los comentarios están cerrados.