Entrevista a Raúl Peña, director de fotografía del documental «2020», dirigido por Hernán Zin
Raúl Peña nos cuenta que con el documental ‘2020’ han querido ponerle cara a las cifras de la pandemia. Ha sido un proyecto muy duro ya que se llevaba las experiencias a casa. Raúl fue a hospitales, residencias y casas de enfermos y escuchó historias muy duras. Raúl le ha tenido que poner cara a este drama y las cifras han dejado de ser números.
Aunque todas las personas sabemos lo que ha pasado en la pandemia del coronavirus, Raúl Peña cree que este documental va a ser muy impactante. Hay historias muy duras. Las personas que han quedado tras las muertes, o los familiares de las personas que han estado meses ingresados tienen historias muy tristes. También le pareció muy impactante a Raúl ver Madrid vacío.
Para este documental rodaron con una cámara Sony FS7 y lentes Canon CN. La cámara Sony le parece una opción ideal para este documental ya que es una cámara muy sensible. El documental no permite que se puedan repetir las tomas, por lo que se necesita una cámara que te permita ser rápido. Casi el 90% del documental se rodó con una sola óptica fija, una 14 mm que alquilaron en Welab. Los espacios en los que se rodó en muchas ocasiones eran muy reducidos.
Ya que el documental habla sobre la pandemia, optaron por estar lejos para darle esa idea de distancia social. No se hicieron planos cortos, ya que eso acerca demasiado al personaje. Querían ahondar en el tema de no poder estar cerca de las personas, no poder abrazarse…
En general, Raúl Peña está muy contento con este proyecto. No os perdáis su entrevista completa y recordad que si queréis ver más entrevistas las tenéis en nuestra web.
Los comentarios están cerrados.