Entrevista a Pedro Jaén Rodriguez, cortometrajista
Hablamos con Pedro Jaén Rodriguez, cortometrajista. Pedro empezó también haciendo pequeñas actuaciones de figuración y en casi todos sus cortos ha participado como actor. Esto le parece esencial para que los directores se pongan en la piel de los actores y puedan comprenderlos mejor y así exigir a un actor lo que quiere.
Pedro normalmente escribe sus propios guiones y luego los dirige, aunque en su último corto fue un guion adaptado. En Adam In Aeternum ha intentado ser fiel a la pieza literaria. En el corto se juega a no decir nunca el nombre del protagonista hasta el final. Es una historia de un personaje totalmente individualista que representa a la libertad y a la inocencia pura que choca con la sociedad. Compara este personaje con el Joker.
Para Pedro Jaén Rodriguez, rodar con coronavirus ha sido muy duro y le ha hecho hasta plantearse no volver a rodar un proyecto personal. El rodaje lo tenía todo planificado con permisos concedidos y por la pandemia se le canceló todo y tuvo que buscar otras localizaciones e improvisar. El rodaje ha estado lleno de problemas, lo que le ha causado mucha incertidumbre. Los detalles son algo esencial en los proyectos que realiza Pedro. Uno de los detalles de este rodaje era un personaje infantil, sin embargo, con la pandemia no se pudo rodar con niños.
Este proyecto se rodó con la Canon C200, ya que se puede rodar en varios formatos a la vez. Pedro ya había trabajado antes con nosotros y decidió repetir. Nos encanta haber podido participar en este proyecto.
No os perdáis la entrevista de Pedro Jaén Rodriguez al completo. Y recordad que tenéis más entrevistas en nuestra web en el apartado de Blog.
Los comentarios están cerrados.