El director de fotografía Luis Ángel Pérez rueda Sevillanas de Brooklyn y escoge para el rodaje la cámara Arri Alexa Mini y las lentes Cooke s4i: “para mí son las mejores herramientas que existen”
Con mucho calor pero con muchas ganas, el 13 de julio de 2020 comenzó el rodaje de “Sevillanas de Brooklyn” una comedia dirigida por Vicente Villanueva y producida por Pecado Films y Capitán Araña. El propio director del film ha definido la película en el periódico El Correo como “una comedia para todos los públicos que cuenta una historia de amor irracional”.
La dirección de fotografía queda a cargo de Luis Ángel Pérez, miembro de la AEC y que lleva a sus espaldas largos años de experiencia como director de fotografía. Ha participado en películas como ‘El crack cero’ de José Luis Garci, por la que obtuvo el premio a mejor dirección de fotografía otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos. “Fue una grata sorpresa porque compartía nominación con José Luis Alcaine por ‘Dolor y Gloria’, Alex Catalán por ‘Mientras dure la guerra’ y Mauro Herce por ‘Lo que arde’.”
Hemos hablado con Luis Ángel Pérez sobre cómo es rodar en estos tiempos pandémicos y si la situación ha afectado directamente a su trabajo. Además, nos desvela un proyecto muy interesante en el que ha trabajado y afirma que el rodaje de “Sevillanas de Brooklyn” continúa viento en popa.
¿Cómo está siendo la vuelta a los rodajes en un contexto de pandemia como este?
Afortunadamente y de momento, todo está saliendo muy bien. Creo que los protocolos se siguen correctamente y espero que así sea en todos los rodajes ya que después de un parón tan grande todos necesitamos trabajar. A ninguno se nos ocurre saltarnos las normas que se han ido marcando en los diferentes protocolos.
¿Qué fue lo primero que rodaste después del confinamiento?
He tenido bastante suerte en ese sentido porque pude rodar varias publis seguidas y formar parte de una serie muy interesante rodada con iPhone 11 y la App FiLMiC Pro.
Es una serie donde varios directores de fotografía nos hemos coordinado rodando cada uno una historia conclusiva, mientras el director estaba en New York. No ha sido fácil, pero todo era muy estimulante y me apetecía formar parte de un proyecto con unas características tan diferentes a lo que suelo estar más acostumbrado.
¿En qué estás viendo que afecte a la hora de desarrollar el trabajo de director de fotografía?
Nuestro trabajo sigue siendo el mismo. A efectos técnicos hay un incremento de monitorización para no fomentar los grupos durante el rodaje, pero a efectos de narración no noto ninguna diferencia. Lo único es lo molesto que puede resultar el uso de la mascarilla en condiciones de calor extremo como en la película que estamos rodando ahora en Sevilla.
Ahora mismo estás en pleno rodaje de “Sevillanas de Brooklyn”, ¿habías trabajado ya con Vicente Villanueva?
Sí, ya habíamos rodado juntos un corto hace 11 años. Hemos tenido varios acercamientos profesionales que no pudieron ser, pero ahora con “Sevillanas de Brooklyn” por fin hemos vuelto a coincidir.
Para este rodaje has elegido la Arri Alexa Mini y Cooke S4i. ¿Por qué estos equipos?
Bueno, esto son gustos muy personales y la respuesta más sincera es que para mí son las mejores herramientas que existen, las que más me convencen y las que menos quebraderos de cabeza me dan. ARRI es seguridad, simplicidad y para mí también aporta una gran base de estética, aunque haya muchos compañeros de profesión que prefieren otras cámaras por textura, comportamiento del color o por su sensibilidad, desde luego yo me sigo quedando con ARRI.
En cuanto a las Cooke me encanta lo poco estridentes que son, su suavidad y comportamiento con el color y las pieles de los actores.
¿En qué momento se encuentra el rodaje de “Sevillanas de Brooklyn”?
Estamos en el ecuador del rodaje y aprovecho para decir que estoy encantado con todo el equipo de la película. En la parte que me toca de cámara, luces y maquinismo, estoy rodeado de grandes profesionales y mejores compañeros.
¿Qué proyectos te esperan en estos próximos meses?
Hay varias cosas que están tomando forma, pero tampoco quiero pensar en eso ahora mismo. De momento hay que terminar esta peli y tomarme un descanso para estar con la familia.
Los comentarios están cerrados.