Cada una de las siete distancias focales Master Anamorphic tiene su propio juego de flares específicos, que comprenden elementos de vidrio delanteros y traseros fácilmente reemplazables con un recubrimiento de lente especial que fomenta el deslumbramiento, el efecto fantasma y el resplandor de velo. Este set de flares Master Anamorphic elementos se pueden usar individualmente o en combinación para proporcionar a la lente tres miradas adicionales para una creatividad enriquecida en el set.
Estos elementos de vidrio delanteros y traseros se pueden intercambiar en las lentes Master Anamórficas regulares en cuestión de minutos, ya que cada elemento de flare se alinea previamente en un marco de metal. Un conjunto de flares de Master Anamorphic se convierte efectivamente en cuatro conjuntos de lentes anamórficas diferentes, cada uno adecuado para diferentes requisitos de efectos a la vez que mantiene el rendimiento óptico famoso sin distorsiones.
Estos elementos se pueden cambiar fácilmente y en un entorno limpio y sin polvo.
Características de los «Flare Sets» para las Master Anamórficas
- Se pueden agregar hasta tres looks diferentes a la lente principal anamórfica.
- Crea efectos de deslumbramiento, efecto fantasmas y velos.
- Los efectos de destello son consistentes en toda la serie de conjuntos de destellos.
- El rendimiento óptico de las Master Anamorphics se mantiene intacto cuando se usa el Flare Set.
- Los elementos delanteros y traseros se pueden usar por separado o juntos.
- Forma económica de ofrecer una mayor creatividad en el set.
- El Flare Set se puede instalar fácil y rápidamente usando el Kit de herramientas disponible por separado.
Es decir, un total de 32 combinaciones factibles con el juego completo. Lo más interesante es que aún con todos los reflejos y velos del mundo, las ópticas permanecen libres de distorsiones geométricas en todo momento. Resulta evidente que este es uno de los juegos más versátiles del mercado y que pueden cubrir un grupo de necesidades muy diferentes. La elección de un juego concreto de ópticas anamórficas por parte del director de fotografía responde –muchas veces– a la necesidad de emplear de forma creativa algunas de las características que los diseñadores de las ARRI/Zeiss tanto se han esforzado en eliminar o reducir. Por ese motivo, también se pone a disposición de los usuarios un conjunto de accesorios con revestimientos especiales que favorecen –a propósito– los reflejos internos, las imágenes fantasma y los velos.
Estos son algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con este set de flares:
Con un revestimiento de lente que desencadena el destello, el efecto fantasma y el resplandor del velo, los elementos delanteros y traseros se pueden emplear juntos o por separado. Los efectos producidos son consistentes en estilo en toda la serie del Flare Sets. Las llamaradas varían con la configuración del iris y con la ubicación de sus fuentes de luz. La resolución de las Master Anamorphic, la falta de distorsión y el rendimiento óptico se mantienen al usar el Flare Set.
Una de las críticas de las lentes Master Anamorphic es que a veces pueden ser demasiado frias. Para proyectos en busca del aspecto anamórfico sin una tonelada de anomalías en las lentes que vienen con las anamórficas, esto no es un problema, pero si realmente se buscan todos los destellos extraños que pueden provenir de este tipo de lentes, lo ideal sería buscar otro tipo de objetivos. Ahora con los conjuntos de destellos, se podrá elegir qué tipo de efectos de lente se desean y en qué grado, y también se podrán mezclar y combinar, o usarlos todos a la vez.
Los comentarios están cerrados.