El ARRI M40-25 es un proyector HMI de 4.000 W de la serie M que combina en un solo cabezal las ventajas de un Fresnel y un PAR, gracias a la óptica MAX Reflector sin lentes. Es un foco open face extremadamente potente, alrededor de un 30 % más brillante que un AS40/ARRISUN 40 a igual potencia. Con un haz muy uniforme y sombras nítidas en todo el rango de enfoque.
Su reflector está optimizado para lámparas de 4.000 W, pero también puede trabajar con 2.500 W, lo que le da flexibilidad según las necesidades del rodaje. El M40 permite ajustar el haz aproximadamente de 18° a 52° simplemente girando el mando de foco, eliminando la necesidad de juegos de lentes y agilizando el trabajo en rodaje, especialmente en exteriores, grandes rebotados o para simular sol entrando por ventanas.
Como buen “workhorse” de localización, el M40 ofrece construcción robusta y sellada IP23, horquilla de acero tubular con doble freno de disco y módulo CCL (Compensation of Cable Losses) integrado, que mantiene la potencia de lámpara constante incluso con tiradas de cable largas cuando se usa con balastos ARRI EB 2.5/4 o EB MAX 2.5/4. Es el HMI de 4 kW de referencia para los packs de luz de Wevision.
Características principales
- Potencia: 4.000 W HMI, operable también a 2.500 W (lámpara y balasto compatibles).
- Tipo: open face con reflector facetado MAX Technology (sistema sin lentes).
- Salida de luz: aprox. 30 % más de output que un AS40/ARRISUN 40 en spot, con haz muy homogéneo.
- Ángulo de haz: enfoque continuo aprox. 18°–52° (spot–flood).
- Temperatura de color: ~6.000 K (daylight).
- Compatibilidad de balastos: balastos electrónicos ARRI EB 2.5/4 y EB MAX 2.5/4, con modos flicker-free / high speed y CCL para compensación de caída de tensión en cables largos.
- Montura: espiga Junior 28 mm (1 1/8″), estándar de la industria.
- Protección: IP23, apto para exterior con lluvia ligera y uso intensivo en rodajes.
- Peso aproximado del cabezal: ~19 kg.
Más información en la web del anunciante.










