Phantom Flex 4k y 2,5K

Os mostramos dos cámaras Phantom Flex, la 4K y la 2,5K. Estas forman parte de una familia de cámaras que ha tenido el objetivo de desarrollar la fotografía de alta velocidad. La empresa Phantom quería visualizar y analizar el movimiento y ponerlo a disposición de varias industrias. Ejemplos como la industria militar, la medicina, la automoción y, por supuesto, la cinematográfica han utilizado estas tecnologías.

 

 

Las cámaras Phantom son originarias de Wayne, Nueva Jersey. La empresa que fabrica estas cámaras es Vision Research y pone a disposición de la industria del cine dos modelos asombrosos. El objetivo de estas cámaras es rodar en alta velocidad. De hecho, el modelo 2,5K permite rodar a 1.600 fps y la cámara Phantom Flex 4K permite rodar hasta en 1.000 fps si escogemos la máxima resolución o hasta en 1.800 fps si bajamos a 2K de resolución. Aunque podríamos alcanzar más fotogramas por segundo aún si bajásemos la resolución. Sin embargo, la pérdida de calidad sería considerable.

Ambas cámaras graban las imágenes en un disco interno llamado CineMag. Este disco duro interno lo podemos extraer de la cámara y volcar a nuestros propios dispositivos las imágenes. Estas cámaras graban en formato .cine, un archivo RAW del que se podrán hacer conversiones más adelante.

En la cámara Phantom Flex 2,5K podremos grabar hasta 3,5 segundos y hasta 12 segundos en el equipo 4K. Estos segundos son de tiempo reales, al hacer la conversión esto se traduce en minutos y minutos de material rodado a altísima velocidad.

Es muy importante cuidar mucho la iluminación que utilicemos, ya que las cámaras Phantom disponen de una Latitud más modesta que las cámaras de cine digital actuales. El modelo 2,5K tiene 8 puntos de Latitud y la 4K 10 puntos de Latitud. Se podrán utilizar lentes con montura PL e incluso EF.

Si os interesa utilizar estas cámaras podéis encontrarlas en el catálogo de Welab Professional Equipment: Phantom Flex 4K y Phantom Flex 2,5K.