BLACKMAGIC 4K vs 6K

 

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K EF Mount

La nueva versión de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PL presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 (mira el VIDEO BLACKMAGIC 4K vs. 6K) y facilita el uso de objetivos con montura Canon EF, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la postproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

La cámara BMPCC 6K utiliza un sensor de tamaño Super 35, 13 paradas de rango dinámico y un ISO nativo doble de hasta 25,600 para capturar imágenes ricas en resoluciones de hasta 6144 x 3456 50 fps. Disponible para su alquiler en Welab.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K EF Mount

La revolucionaria Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K con un diseño innovador, pone la tecnología cinematográfica digital más avanzada al alcance de tu mano. La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K incluye un sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos y un ISO dual nativo máximo de 25.600.

Permite obtener imágenes excepcionales con alto rango dinámico en condiciones de luz escasa. Los controles externos brindan rápido acceso a funciones esenciales, mientras que la pantalla táctil de 5 pulgadas ofrece la posibilidad de cambiar los ajustes, encuadrar las tomas y enfocar de forma precisa. Las imágenes se graban en tarjetas SD/UHS-II o CFast 2.0, con formato Blackmagic RAW o ProRes y una frecuencia máxima de 120 f/s. El modelo Pocket Cinema Camera 4K dispone de una montura Micro Cuatro Tercios, micrófono integrado, entrada mini XLR, salida HDMI y puerto de expansión USB‑C. Asimismo, brinda compatibilidad con la tecnología Bluetooth y admite el uso de tablas de conversión tridimensionales.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K incluye un sensor Cuatro Tercios con una resolución de 4096 x 2160 y un increíble rango dinámico de 13 pasos que permite lograr una verdadera calidad cinematográfica digital. El tamaño del sensor brinda la posibilidad de reducir el factor de recorte, de modo que el campo de visión es más amplio. Asimismo, la cámara cuenta con un ISO nativo dual de 25.600 que ofrece un rendimiento excepcional en condiciones de escasa luminosidad y es capaz de grabar a una frecuencia de 60 f/s en 4K y hasta 120 f/s en HD al reducir el área aprovechable del sensor.

 

Consulta aquí las diferencias entre Blackmagic 4K y 6K