COOKE LENSES PRODUCT LINE

¿Qué óptica Cooke elegir para mi proyecto? Si alguna vez te has planteado esta pregunta, con esta tabla comparativa tratamos de resolverla. Los productos de la línea Cooke son muchos y muy variados. Vamos a intentar resolver la incógnita.

 

COMPARATIVA COOKE LENSES PROCUT LINE WELAB PLUS

 

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


S2/S3 TLS Rehousing

Las lentes Cooke S2/S3 son las más clásicas entre las clásicas. Fueron diseñadas en la década de los 40 del siglo pasado. Han rodado casi la totalidad del cine clásico que conocemos y sus cristales han dado pie a la fabricación de otras lentes anamórficas como, por ejemplo, las utilizadas en los años dorados del Cinemascope. Ahora han sido recientemente restauradas.

Otra de las características de las Cooke S2/S3 es que cubren el formato Super 35 y están preparadas con montura PL. Su diafragma tiene una apertura de T2.2 para todas las lentes excepto el 100 y el 152 mm. Su diámetro frontal es de 110 mm. En cuanto a la calidad de la imagen, ofrecen una excelente respuesta, con tonos cálidos y una magnífica reproducción de pieles.

Si queréis rodar con ellas, pásate por el catálogo de Welab.

 

Cooke S4/i uncoated

Las lentes Cooke S4/i Uncouted (sin recubrimiento) le dan un aspecto vintage, con aberraciones que permiten dar más opciones a los cineastas en la imagen. Esta es una forma práctica y asequible de dar a los cineastas dos opciones para cada lente S4/i. Este ajuste de las lentes S4/i permite lograr un contraste más bajo, sombras más lechosas, aberraciones, rayas y destellos.

 

Macro Panchro/i Classic

La lente Cooke 65mm MACRO Panchro / i Classic Prime combina el aspecto cálido de una Cooke Speed ​​Panchro vintage con el sistema de captura de datos de la lente i / Technology. Este moderno rediseño funciona con cámaras de cine y digitales. Tiene escalas de enfoque en metros y cubre formatos de imagen hasta FULLFRAME.  Permite un enfoque cercano y una reproducción de imagen de al menos 1: 1 en el sensor de imagen. Incorpora un iris de nueve hojas para un efecto de bokeh cinematográfico.
Esta lente makro combina con el color de los lentes Cooke S4 / i, 5 / i, mini S4 / i y Anamorphic / i.

S7/i Full frame plus

Se trata de las lentes esféricas con más carácter que cubren el formato full frame. El set de Cooke S7i está formado por 17 lentes: todas full frame y con una apertura mínima de T2.2. El diámetro del sensor es de 46,31mm para poder adaptarse a cualquier cámara de fotograma completo ya que es suficiente para cubrir hasta los 8K más recientes.

 

Anamorphic FF SF

Las lentes prime Anamorphic / i Full Frame Plus Standard y SF (Special Flare) representan el siguiente paso en la evolución de la cinematografía: una producción de gran formato con características anamórficas, incluyendo los destellos y el bokeh ovalado.

 

 

¿Qué óptica Cooke elegir para mi proyecto?

Ahora que conoces las características de todas ellas, tendrás que valorar cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. No existe una respuesta correcta para todo tipo de proyectos. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.