FREELENSING CINE MOVEMENTS

Freelensing Cine Movements modifica la idea clásica de una cámara compuesta por una lente y un sensor. Este nuevo invento hace que el eje óptico de la lente no pase por el centro de la imagen y no incida perpendicularmente sobre el plano focal. Se trata de un sistema que deja la óptica virtualmente suspendida delante del sensor de la cámara permitiendo al operador un movimiento rápido e intuitivo.

Permite realizar desplazamientos paralelos y perpendiculares al plano focal, rotación del centro óptico y la combinación de ambos movimientos, desplazamiento e inclinaciones.

Gracias a esto, se consiguen lentes libres, de ahí su nombre, Freelensing Cine. Donde el control de la imagen recala de nuevo en el camarógrafo, le aporta una creatividad casi infinita. La empresa española GSD ha logrado que técnicas tan dispares en el tiempo, como son el cine digital y la fotografía de placas (común durante los años 70 y 80), se entrelacen para brindarnos uno de los productos más revolucionarios de los últimos años.

FREELENSING CINE MOVEMENTS WELAB PLUS

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


 

Arte y técnica

A efectos prácticos, la lente «flota» en el centro del sensor, lo que permite moverla a antojo del operador. Permite rotaciones de lentes de +/- 20º en los ejes X e Y. También son posibles los desplazamientos laterales de +/- 25 mm. A su vez,  el Freelensing Cine permite aumentar o disminuir la profundidad de campo, así como su reparto en el plano, lo que supone un control absoluto sobre la imagen, la perspectiva y las líneas de fuga.

Además, el Freelensing Cine nos permitirá controlar los planos focales además de elegir donde tenerlos en el fotograma. Ya sea para aumentar la profundidad de campo como para minimizarla). Con una precisión y exactitud magistral. Se puede dejar instalado bloqueado, permitiendo así al operador de cámara, trabajar en una situación normal.

El rango de movimiento del sistema puede ser tan amplio, que nos permitirá rotar la frontal del plano óptico y desplazar el sensor a la vez, acercándonos a la funcionalidad de los bancos ópticos que anteriormente permitían graduar tanto el plano óptico como el plano de sensor.

 

Si os acercáis a nuestra página www.welab.es, podréis encontrar este novedoso sistema en nuestro catálogo. Y si queréis conocer más infografías como esta, no olvidéis visitar www.welabplus.com