FUJINON PREMISTA ZOOM

COMPARATIVA FUJINON PREMISTA ZOOM WELAB PLUS

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


Fujinon es la marca de objetivos de Fujifilm, a la que podríamos considerar la compañía de las mil caras. A punto de llegar a la centuria, este gigante japonés, ha apostado por el diseño de miles de productos de película, cámaras, lentes, instrumentación médica, farmacia…También ha cosechado premios como el Oscar a la tecnología en el año 82. Ahora, la compañía nos sorprende con Fujinon Premista; un conjunto de 3 zooms que consiguen por primera vez en la historia que nos olvidemos de que estamos utilizando precisamente un zoom.

 

Conseguir rodar con un zoom como si lo hiciéramos con un puñado de lentes Prime no es tarea fácil pero la serie Fujinon Premista lo consigue. La forman un conjunto de tres zoom: un 28-100, un 80-250 y un 19-45 mm. Este último es una joya. Son zoom full frame con un tamaño de diámetro frontal idéntico de 114 mm y las mismas posiciones de anillos de foco y diafragma. Su peso, tamaño y centro de gravedad son muy similares lo cual es una gran ayuda para steadys.

 

Todos trabajan en montura PL y todos son T2.9 de diafragma. Los tres objetivos, además, coinciden en el look que ofrecen; alto contraste, tonos de piel naturales, control del flare, equilibro de color natural y excelente nivel de negros. Pero hay más porque Fujinon siempre ha estado a la vanguardia de los recubrimientos antirreflectantes de sus lentes. Y es por esto que consigue la supresión de aberraciones cromáticas y distorsiones. En resumidas cuentas, con los Fujinon Premista obtenemos una suave caída de foco, un bokeh bonito, una mínima respiración de la lente.

Estos son los zoom definitivos pues con ellos podemos rodar de principio a fin. Ahora depende de ti escoger el mejor para tu rodaje. Todos están disponibles aquí, en Welab