FRONT OUTER DIAMETER OF CINEMA LENSES

¿Alguna vez os habéis preguntado la importancia del diámetro de una lente (Ø)? Una lente cuenta con dos tipos de diámetros. El frontal y el trasero. El diámetro trasero generalmente es el mismo si tiene la misma montura, ya que es el que se encaja en el cuerpo de la cámara. En esta comparativa nos hemos centrado en los diámetros frontales de lentes o front outer diameter. Este diámetro es importante conocerlo de cara a utilizar accesorios como parasoles, portafiltros, cripones, sprayoff… Para utilizar estos y otros accesorios habrá que acoplar una chapa o un aro para la lente. Esto hará de conexión o puente entre la lente y los accesorios.

 

FRONT OUTER DIAMETER OF CINEMA LENSES COMPARISON WELAB PLUS

Click sobre la imagen para descargar en tu móvil


El front outer diameter es un dato que todos los técnicos necesitan saber. Y es muy importante no confundirlo con la distancia focal, aunque ambos se miden en mm. El diámetro suele venir en la tapa de la lente o en la parte frontal de la misma. No hay nada más frustrante que no poder encajar bien un parasol cuando se necesita, por eso es tan importante conocer bien este dato. Por eso en esta comparativa hemos querido facilitar la tarea a los técnicos. Hemos comparado el front outer diameter de diferentes lentes, sobre todo de las lentes más populares y las que en Welab Plus tenemos en nuestro catálogo

Cada fabricante hace las lentes con un diámetro frontal diferente según sus necesidades. Los diámetros más habituales son de 95 mm, 110 mm y 114 mm. Sin embargo, hay otras cámaras con diferentes diámetros. Por ejemplo, las lentes más antiguas pueden tener diámetros de 80 mm como la Super Speed o la estándar 2.1, o lentes que provienen del mundo de la fotografía como las Tokina suelen tener 77 mm u 85 mm. Si vamos al mundo del zoom, los diámetros suelen ser más grandes (162 mm o 136 mm).