FULLFRAME ZOOM – FOCAL LENGTH

¿Tenéis dudas sobre cuál es la distancia focal de alguno de nuestros zooms para sensores full frame? Os traemos la comparativa perfecta para resolverlas. Arri, Cooke, Angenieux, Zeiss, Fujinon y Dzofilm. Todos los modelos de nuestras marcas están aquí.

COMPARATIVA FULL FRAME ZOOM FOCAL LENGTH WELAB PLUS
 

Si quieres descargar la imagen haz click en ella


¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal, generalmente representada en milímetros (mm), es la descripción básica de una lente. Esta indica el ángulo de visión, es decir, cuánto se capturará de la escena, y el aumento, qué tan grandes serán los elementos individuales. Mientras más larga sea, más estrecho será el ángulo de visión y mayor será el aumento. Por otro lado, mientras más corta sea, más ancho será el ángulo de visión y menor será el aumento.

Existen dos tipos de lentes: de distancia fija y de zoom. Las lentes fijas tienen una distancia focal única mientras que las lentes de zoom tienen distancias focales variables. La ventaja de la lente de zoom es su versatilidad. Utilizar un lente de zoom también reduce la cantidad de veces que necesita cambiar el lente, lo que ahorra tiempo y limita la posibilidad de que se acumule basura en el compartimiento del espejo o en el sensor de la cámara.

Como podéis ver la distancia focal es decisiva en función del trabajo que queramos hacer. Por eso es importante saber cuál es el más adecuado. Con esta comparativa podrás ver al instante cuál es el que más conviene para cada ocasión.